QUIÉNES SOMOS

 

Mercado de Puerta Bonita, con ustedes desde 1963.

El 26 de Junio de 1963 fue inaugurado el Mercado de Puerta Bonita situado entre las calles Alondra, Ramón Sáez y Eduardo Morales, de Carabanchel. El acto estuvo presidido por el Concejal delegado de Abastos, Sr. Campos Pareja, en representación del alcalde, conde de Mayalde. Además, el mercado fue bendecido por un sacerdote de la Parroquia de San Roque. Dicho mercado constaba de 3 plantas: planta baja, planta principal y sótano, y albergaba 62 puestos y 20 tiendas exteriores, con muy diversas actividades comerciales.

Tras 45 años al servicio de los vecinos de Carabanchel, en abril de 2008 el tradicional Mercado de Puerta Bonita se traslada a un nuevo edificio a escasa distancia de su antigua ubicación y tras varios años de obras, para garantizar una mejor oferta comercial y de servicios de proximidad de alta calidad, en el que se mezcla tradición e innovación.

El 15 de octubre del mismo año, se inaugura el nuevo Mercado de Puerta Bonita contando con la presencia de la Presidenta regional, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano. (ver video)

El nuevo edificio dispone de instalaciones muy innovadoras, cuenta con las últimas tecnologías en seguridad con cámaras de vigilancia, accesibilidad, escaleras mecánicas y ascensores, sistemas contra incendios, aire acondicionado y zonas específicas para facilitar el acceso de las mercancías a los puestos.

El Centro está dividido en tres plantas con una superficie comercial de 6.400 m2 y 66 establecimientos, algunos de los cuales son comerciantes que se han trasladado de sus antiguos puestos en el antiguo mercado de Puerta Bonita y el resto pequeños comerciantes que se están incorporando a la oferta del Mercado.

La planta baja cuenta con 53 locales y 1.766 m2, concentrando casi toda la oferta alimentaría tradicional y locales destinados a la venta de productos y servicios complementarios como muebles, peluquería, joyería o textil. En la primera, se ubican establecimientos de ropa y complementos, tiendas de confección y regalos, el Aula Madrid Tecnología Puerta Bonita y en el sótano se ubican los almacenes.

Después de casi 50 años, nos seguimos esforzando por ofrecerles el mejor servicio.

 

 

 

 

 

 

Copyright Asociacion Comerciantes Minoristas del Mercado Puerta Bonita. Carabanchel. Madrid.

AVISO LEGAL

Web de la Asociacion Comerciantes Minoristas del Mercado Puerta Bonita. Carabanchel. Madrid.

INICIO -> QUIÉNES SOMOS